A principios de esta semana, The Pokemon Company abrió las pre-orders para el conjunto Destined Rivals TCG, que cuenta con cartas localizadas del conjunto temático Team Rocket recientemente revelado en Japón.
Por desgracia para los fans, parece que el lanzamiento estuvo plagado de problemas técnicos. No sólo la tienda estuvo fuera de línea durante varias horas, sino que muchos clientes que creían haber cerrado sus pedidos anticipados descubrieron que habían sido cancelados sin su conocimiento. Se cree que, debido a los problemas técnicos, el sitio no canceló los pedidos anticipados cuando los productos estaban agotados, lo que dio lugar a pedidos anticipados «falsos» que The Pokemon Company no habría podido satisfacer.
En una declaración a VGC, The Pokemon Company ha dicho lo siguiente sobre la debacle:
«Estamos comprometidos a proporcionar una experiencia de compra fluida en el Centro Pokémon y empleamos tecnología que ayuda a que los productos lleguen a las manos de los fans ante todo. Actualmente, el Centro Pokémon implementa una cola virtual para determinados productos con el fin de ayudar a proporcionar un proceso de compra más fluido durante los periodos de mayor tráfico en el sitio. Seguiremos explorando medidas que ayuden a crear la mejor experiencia posible para los clientes del Centro Pokémon.»
Los últimos lanzamientos de Pokemon TCG han sido una lucha interminable para The Pokemon Company por satisfacer la demanda, ya que las cartas TCG son muy deseadas por los aficionados, jugadores, coleccionistas y revendedores de a pie. Es probable que mientras esta demanda siga siendo alta, The Pokemon Company siga enfrentándose a problemas similares con cada nuevo lanzamiento.
Fuente: Via